AGMER intimó al Consejo General de Educación a dar marcha atrás con los descuentos realizados sobre los salarios de los docentes de escuelas de gestión privada que fueron derivados a la obra social OSDOP para que los mismos sean canalizados al IOSPER. El objetivo de esta medida es garantizar que los docentes dependientes de esos establecimientos educativos puedan elegir libremente la obra social a la que deseen adherirse.
A través de una carta documento enviada el 7 de julio, que firman el secretario general César Baudino y el apoderado legal, Héctor Fischbach, AGMER exige que “en el perentorio e improrrogable plazo de 24 horas ratifique o rectifique” si es voluntad de Educación derivar los aportes a la obra social de los docentes privados a Osdop, o a la obra social que el docente elija voluntariamente.
La decisión de intimar al Consejo se tomó a raíz de que el área de Liquidaciones descontó el doble de lo que correspondía (retuvo un 6% en vez de un 3%) y lo hizo bajo el código 631, que corresponde a la obra social OSDOP. De esa forma, se afectó el salario de los trabajadores y se impidió que los docentes ejercieran su derecho a la libre opción.
AGMER tomó conocimiento de los descuentos realizados a los docentes de escuelas públicas de gestión privada la semana pasada, por lo que dirigentes de Comisión Directiva pidieron explicaciones en el área Liquidaciones. Allí, el propio coordinador del área, Néstor Griffoni, reconoció que hubo un error al retener el 6% y aseguró que el monto será devuelto.
No obstante, la preocupación de AGMER es por el incumplimiento de la Resolución 1909 del CGE que dispuso “el inmediato cese en las retenciones efectuadas por ese organismo a los docentes de gestión privada”, para que los montos sean girados a cada apoderado legal, a fin de que se deriven a la obra social que cada docente elija. Esto fue desconocido al momento de liquidar los haberes, y el aporte se hizo –compulsivamente y mal liquidado- a Osdop.
En la carta documento, el sindicato indicó que pudo verificar que “la totalidad de las planillas de todas las liquidaciones de haberes de docentes que se desempeñan en escuelas públicas de gestión privada han sido remitidas dejándose constancia en las mismas que los aportes de los trabajadores se han efectuado bajo el código de descuento 631, correspondiente a sumas a remitirse a la Osdop”. Fuente: www.agmer.org.ar
NUEVO "ERROR"
Desde la Seccional Villaguay, denunciamos y repudiamos que nuevamente se ha cometido "un error" desde el Consejo, remitiendo las planillas de sueldos a las escuelas Públicas de Gestión Privada, supuestamente corregidas, subsanando el "error" anterior, realizando un descuento del 3 % como corresponde, pero una vez más bajo el código 631 y no bajo el código 611 como dice la Circular de Liquidaciones.
Ante esta nueva afrenta que sufren los docentes de Privada, ya está trabajando la asesoría legal de AGMER.
¡Basta de jugar con el bolsillo de los trabajadores y con el derecho a la libre opción por una obra social!
Home
»
»Unlabelled
» INTIMACIÓN AL C.G.E. POR DESCUENTOS COMPULSIVOS A DOCENTES DE GESTIÓN PRIVADA