Por Resol. 1909 del 18/06/10 el C.G.E. de Entre Ríos dispone el inmediato cese en las retenciones al IOSPER de dichos docentes y que las mismas se efectivicen a favor de los apoderados legales, a partir del presente mes.
AGMER INFORMA Y ACLARA:
Que ha iniciado la notificación por carta documento a los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada para que se garantice el ejercicio de la libre opción entre obras sociales del Sistema Nacional de Salud.
Que el fallo de la Corte Suprema no establece que los docentes de las escuelas públicas de gestión privada deban ser afiliados obligatorios a una determinada obra social en particular, sino que lo que establece es que al estar regidos por una relación de empleo privado no están dentro del régimen de la obra social provincial. Están en cambio comprendidos por el Sistema Nacional de Salud y por lo tanto pueden optar libremente por alguna de las obras sociales del sistema.
Que AGMER, cuya personería gremial representa y da cobertura tanto a docentes estatales como públicos de gestión privada, propone a la OSPLAD como Obra Social Nacional Docente a los efectos de que los trabajadores de la educación pública de gestión privada hagan su opción. Atento a ello, AGMER ha iniciado las tratativas necesarias para garantizar el traspaso no traumático de los docentes comprendidos en esta situación a la OSPLAD, habiendo mantenido conversaciones en este sentido con su Director, Silvio Moreira, a fin de que no se produzcan baches perjudiciales en la cobertura de salud de los compañeros.
Paraná, 18 de junio de 2010