El Plenario de Secretarios Generales de AGMER y los representantes de los docentes en el Consejo General de Educación (CGE) repudiamos el intento de transferir fondos de una obra social estatal solidaria a una privada, provocando su desfinanciamiento. Nuevamente, al igual que en la década de los ´90, se prioriza al sector privado financiero sobre el público estatal.
Así también expresamos nuestro malestar porque estas decisiones se han llevado a cabo a espaldas de los trabajadores docentes de escuelas privadas y de nuestro sindicato.
Denunciamos el ocultamiento por parte del Gobierno del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la declaración de inconstitucionalidad del decreto que autorizaba a los docentes de escuelas de gestión privada a pertenecer al IOSPER. De esta manera, el Gobierno se mostró cómplice del accionar de quienes buscan desfinanciar al IOSPER en beneficio de los mercaderes de la salud y generó momentos de premura y desinformación sobre un aspecto tan sensible como es la garantía de atención médica sobre la salud.
En el mismo sentido, rechazamos las presiones que sufren los compañeros docentes de las escuelas de gestión privada, a quienes se pretende no darles los tiempos necesarios para realizar la opción a la obra social.
Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todos los sectores sociales comprometidos con los más pobres a no permitir que las corporaciones manejen los tiempos de los trabajadores.

A los compañeros docentes de escuelas privadas:
Los invitamos a realizar una opción por un sistema solidario con garantía del Estado y participación sindical (OSPLAD). Y dejamos en claro que deben tomarse sus tiempos para realizar la opción que consideren mejor.
AGMER, consecuente con su historia y con la defensa que siempre realizó de los compañeros trabajadores en las escuelas de gestión privada, deja claro su posicionamiento en contra del fallo judicial que resulta contradictorio a los principios que sustenta nuestra entidad.

Plenario de Secretarios Generales de AGMER