REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SALARIO DE AGMER CON EL MINISTRO DE HACIENDA
La Secretaría de Hacienda de la gobernación fue el ámbito de la audiencia que se realizó en la mañana de hoy, y de la que participaron funcionarios como
el liquidador del C. G. E., Néstor Griffoni, y la Vocal política, Graciela Maciel con representantes de los cuatro gremios docentes- por AGMER miembros de Comisión Directiva e integrantes de la Comisión de Salario-, con el fin de tratar la situación salarial de los trabajadores del sector.
Según el mandato del Congreso Extraordinario del 12 de abril, en Maciá, AGMER pidió que se adelante a abril el aumento que está pautado para el mes de julio. Pero el contador Humberto Flores, Secretario de Hacienda, manifestó la negativa de parte del gobierno para esta solicitud del colectivo docente.
"... desde AGMER se valoró que si bien es importante poder tratar temas puntuales, el espacio no satisface las expectativas, que apuntaban a un ámbito de discusión que permitiera abordar y resolver cuestiones de fondo. En ese sentido, el sindicato dejó planteado que se espera contar con ámbitos de debate más amplios, frente a un escenario económico complejo y cambiante. Y consideró que caracterizar de “exclusivamente técnico” el espacio, acota la discusión y limita la capacidad de dar respuesta a los planteos.
... demandó una vez más el blanqueo del código 172, que se paga totalmente en negro y resulta violatorio de la Constitución Provincial; la correcta liquidación del Código 029 de traslado y otros aspectos que hacen a la mecánica de liquidación de haberes, así como la preocupación que existe por la demora con que se difundió y efectivizó el cronograma de pagos el último mes.
... planteó su desacuerdo con los términos del Decreto 626/10 (de pauta salarial para el sector docente), en tanto su texto indica que el aumento otorgado sería producto de la discusión entre la patronal y los trabajadores. Tal discusión y acuerdo no existió –recordaron los representantes de AGMER- ya que la pauta salarial que se fijó para 2010 fue decisión unilateral del Gobierno.
Finalmente, se acordó continuar con las reuniones en los primeros días del mes de mayo."