_Agrupación Rojo y Negro. 1° de Mayo_
Desde el lunes, la exposición de los listados provisorios para las próximas credenciales no ha dejado de provocar amargura y bronca en los docentes entrerrianos.
Enumerar las dificultades es como explorar las mil formas de hacer mal las cosas, desde la imposibilidad de ingresar en el SIED, hasta no poder recuperar claves o ver cómo aparecen y desaparecen elementos fundamentales para la conformación del puntaje docente.
*Las cuestiones más graves son:*
El SIED no funciona como corresponde por TERCER DÍA CONSECUTIVO y los compañeros NO están pudiendo ingresar.
- Por los problemas en el sistema la evaluación fluctúa y se modifica esto provoca que, docentes que reclamaron sobre un listado que no es el correcto, NO puedan volver a reclamar.
-Existen diferencias de puntaje entre la evaluación de Antecedentes de Formación Docente Continua para la Oposición para el Cargo de Secretario y el Listado Provisorio.
-Difusión de listados dónde se solicitan registros de títulos a docentes que ya los tienen registrados.
-Falta de Cargos y/o espacios curriculares.
Se agotó aquella vieja excusa de que el problema es el sistema, como si se tratara de un ente autónomo de esos que protagonizan las novelas de ciencia ficción. Tampoco a vacíos normativos, pues nuestro reglamento de concurso es prácticamente flamante.
Esto sucede como consecuencia de la falta de interés por los derechos docentes y el vacío en la conducción de este proceso por parte del CGE.
Esta incertidumbre y esta bronca de los docentes entrerrianos se suma a la que provoca la cuestión salarial, ambas son muestras claras de cómo bastardean los acuerdos paritarios y se llevan puestos, también, nuestros derechos concursales.
Ya es una burla que el gobierno provincial aplique las reformas ajustadoras de la llamada “Secundaria 2030”, pero más burla es que hayan llamado al proyecto jurisdiccional “La Secundaria se mueve”, cuando vemos la inacción en política educativa ante salario, edificios, partidas y, también, concursos.
*Exigimos soluciones inmediatas y la renuncia de los responsables políticos.*
_Agrupación Rojo y Negro. 1° de Mayo_